COMERCIO INTERNACIONAL...♥

GLOSARIO
sistema económico:
un sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución de productos y consumo de bienes y servicios en una economía. 
es un conjunto de instituciones y relaciones sociales.por otra parte , es el conjunto  de principios  por los cuales se abordan los problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos productos limitados


feudalismo:
el feudalismo (del latín medieval, feodum:feudo) fue un sistema político cuya autoridad central compartía de facto el poder soberano  con principados, feudo o federaciones, gobernadas por señores. predomino en la Europa occidental entre los siglos IX y XV.


capitalismo:
el capitalismo es el origen social que resulta de libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.


socialismo:
el socialismo es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo
aplicados en las mismas.


estado:
el estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado, usualmente, suele adherirse a la definición del estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.


nación:
nación, es sentido estricto , tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto en el  que reside la soberanía constituyente de un estado; la nación cultural concepto socio-ideológico mas subjetivo y ambiguo  que le anterior, se puede definir a grande rango, como una comunidad humana con siertas  características culturales comunes, a las que dota de un sentido ético-político.


frontera:
la frontera es una linea imaginaria de los territorios situada entorno a los limites internacionales. este termino se refiere auna región o franja, mientras que el termino limite esta ligado a una concepción  imaginaria.


soberanía:
la soberanía la clásica definición de jean  bodin en su obra de 1576 los 6 libros de la república, es el poder absoluto y perpetuo de una república y soberano es quien tiene el poder de decisión, que dar leyes sin recibirle de otro, es decir, aquel que no esta sujeto a leyes escritas pero si a la ley divina o natural.


arancel:
un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. el mas extendido es el que se cubra las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de transito que gravan los productos que entran en un país con destino a otro. pueden ser "ar valoren"al valor  como un porcentaje  de los bienes, o específicos "como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.


territorio:
se denomina territorio a un área definida(incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, estado o país subdividido.


interdependencia:
la interdependencia es la dinámica de ser mutuamente responsable y de compartir un conjunto común de principios  con otros. este concepto difiere sustancialmente de la "dependencia", pues la relación independientemente implica que todos los participantes sean emocional, económica y/o moralmente" independientes.


autosuficiencia:
auto-abastecimiento o autosuficiencia es el estado en que el abastecimiento de bienes económicos únicamente depende de uno mismo; de modo que no se requiere ayuda, apoyo o interacción externa para la supervivencia,es una forma de completa autonomía personal o colectiva,identificada como la independencia en sus aspectos económicos.






taller #1
cuestionario:
1.en que consisten las transacciones internacionales?
2.porque son importantes?
3.explique la diferencia entre una transacción y la que no lo es?
4.cual es el ámbito de las finanzas internacionales?
5.en que consiste el ciointernacional?
6. analiza el parrafo 5 del taller y comente el tema "acuñación de monedas, y su implicación en las doctrinas económicas"?
7. amplié el tema del que trata el penúltimo párrafo del taller ?
8.enuncie algunos factores que caracterizan la economía internacional?
                                solución
1. consiste en establecer en el fin de las transacciones internacionales que buscaran universalizar las costumbres comerciales a la hora de establecer acuerdos y resolver diferencias.


2.en nuestro concepto es  muy importante ya que las transacciones internacionales  nos permite ver que la tasa  de cambios se balancea por medio de este termino dando así altos niveles. en mercado y ventas exteriores.


3. es la discriminación , industrial, tecnología la cual afecta la  transacción  en lo nacional es muy fácil las transacciones  ya que tiene la misma moneda. 


4.una de las intervenciones de los poderes públicos. fue en ámbito de la acuñación de moneda y garantía de los medios de pago, necesarios para un normal desarrollo del comercio.


5.el comercio internacional mundial, el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o mas países o regiones económicas. se denomina economías abiertas. 


6. esto dice que las transacciones se han pasado de nacionales a internacionales y viceversa este planteamiento es la existencia fronteras políticas para separar lo uno de lo otro.


7.entre los factores podemos destacar los objetos que tiene el aumento del precio de las materias primas petroleo y los alimentos en particular en la aceleración  de inflación en el mundo  lo cual resulte en políticas monetarias restrictivas  que afectan el crecimiento mundial.


8.existen fronteras políticas que se traducían en restricciones discriminaciones diversidad de medios de pago.




taller #2
segmentación de mercado 
actividad:
1.comente la siguiente frase "la segmentación también es un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa (plan de mercado)".
2.explique de que se trata la segmentación de mercado transaccional?
3. describe 5 ejemplos que indiquen como agrupar un segmento de mercado?
4. enumere las variables que puedan ayudar  a identificar un segmento de mercado? 
5.cual es la razón por el comportamiento del consumidor debe ser estudiado constantemente.?
6.que significa para una empresa presentar ofertas de mercado flexibles, escribe un ejemplo?
7.cual es el objetivo de la segmentación internacional?
                                            solución 
1.el proceso consiste en dividir grupos pequeños, es conocer realmente los consumidores. el éxito de una empresa es segmentar adecuadamente su mercado.

2. segmentación del mercado transaccional consiste en convertir un grupo del mercado grande en uno pequeño, dependiendo del tipo de consumidores , sus deseos, sus necesidades, la obligación geográfica, las actividades, poderes y avitos de sus compras y también demanda.


3. ejemplos:
*colanta-leche deslactosada. para las personas que les cae mal la leche, que no toleran la lactosa 
*coca-cola light . para los que sufren de azúcar y cuidan su linea 
*frisby. sucede se utiliza para eventos especiales para niños 
*aviones. se dividen en ejecutivo y clase general 
*las chivas. son un medio de transporte, de personas también para chivas rumberas.  


4.deseo, poder de compre, ubicación, actitudes de compra,o ámbitos de compras simples similares. 


5.si se debe estudiar el comportamiento del cliente porque la manera como cambian los consumidores de comportamiento entonces esto hace que de tal manera las empresas busquen satisfacer a las personas. 

6.una solución  que conste de elementos del producto y servicios que todos los miembros del segmento valoran y opciones que unos cuantos valoren cada opción implica un cargo adicional. 


7.el objetivo es descubrir en diferentes países o regiones grupos de compradores.


taller #3
segmentos diversos entre países
MAPA CONCEPTUAL:








La tesis del marketing global: el enfoque global busca la homogeneidad  en los productos, las imágenes, los mensaje publicitario, etc.

El potencial de la globalización y de las marcas (alta tecnología) : utilizan un lenguaje especializado y técnico comprendido por todos los compradores potenciales
Las políticas del producto: producto universal, producto vendido  es físicamente  idéntico en cada país.
ü  Producto modificado: el producto básico es el mismo, pero las modificaciones se aportan en lo que concierne al voltaje, colores, condicionamiento, y otras características técnicas menores.
ü Producto  ala medida: el producto se concierne especialmente para coincidir con las necesidades de cada país.
El potencial de la globalización y de las marcas (alta convivencia): recurren ante imágenes que informan, pero se apoyan en temas universales que son igualmente comprendidos
El potencial de los productos y de las marcas: no todos los productos tienen necesariamente una vocación universal   y algunos productos se prestan mejor que otros a una estrategia  d e desarrollo internacional
Ventajas: Desarrolla una estrategia comercial mas adecuada a las necesidades del segmento. Se tiene una clasificación más clara y adecuada del producto que se vende. Se obtiene mayores ventas. Se conoce cual es el mercado del producto para colocarlo en el sitio o momento adecuado.
Se sabe cual es la fuente de negocio y donde se enfocaran los recursos y esfuerzos. El mercado tiende a ampliarse se optimiza los recursos, se tiene una información certificada de los que se requieren que no estén bien planeada la segmentación y pudiera dejar fuera a muchos clientes.

TALLER #4 "Bloques económicos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario