Actividad #1: LAS 8 P SON PARTE, DE LA "MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA" Y SON:
1.PRODUCTO.
2. PLANEACION.
3.PRECIO.
4.PLAZA.
5.PUBLICIDAD.
6. POS-VENTA.
7. PROMOCIÓN.
8.PROSPECTAR.
ESTRATEGIAS Y ACCIONES:
1.PRODUCTO:
_crear un diseño llamativo para el cliente y el consumidor.
_crear un diseño llamativo para el cliente y el consumidor.
_dar un nombre al producto el cual será la maraca.
_poner un lema atractivo teniendo en
cuenta que clase de producto es.
2.PLANEACION:
_realizar constantemente una
contabilidad de cómo esta ayudando o perjudicando la empresa económicamente.
_crear soluciones para futuros problemas.
_tener en cuenta en que situación se encuentra la cantidad de demanda .
3.PRECIO:
_tener ofertas del precio según la cantidad de demandantes.
_ofrecer opciones de pago para todos
los clientes.
_hacer promociones de productos en
fechas especiales.
4.PLAZA:
_diseñar el establecimiento de
acuerdo al producto.
_ambientar el establecimiento con olores y sonidos relajantes para que sea agradable para el cliente.
_ordenar el establecimiento con los productos en lugares visibles para toda
persona que lo observe.
5.PUBLICIDAD:
_crear propagandas de televisión ofreciendo
el producto.
_organizar stands para incrementar el conocimiento de la comunidad del el
producto.
_diseñar volantes y darlos a conocer según sea el contenido del volante.
6.POST-VENTA:
_tener empleados con conocimientos del producto ofrecido.
_tener personal capacitado
para cada tipo de cliente.
_ofrecer garantía por cada producto adquirido por el cliente.
7. PROMOCIÓN:
_atraer a el cliente con demostraciones y degustaciones del producto.
_realizar encuestas para conocer si el cliente aceptaría un nuevo producto en el mercado.
8.PROSPECTAR:
_innovar el empaque del producto.
_añadir imágenes de caricaturas según
el producto que se ofrezca,(ejemplo: lo que pasa con la cajita feliz de McDonald).
_innovar el diseño del
establecimientoActividad #2: CALENDARIO COMERCIAL DEL MES DE MARZO:
LAS HORMIGAS VETERINARIA
INTEGRANTES:
DANIELA ALZATE ARANGO
HAROLD MAURICIO MARIN
SEBASTIAN MARTINEZ CORTES
LUISA FERNANDA QUINTERO
JHONN FERNANDO RAMOS
LEIDY YOHANA TORO
11-4
VENTAS
JUAN CARLOS HURTADO
INSTITUCION EDUCATIVA
ANTONIO HOLGUIN GARCES
CARTAGO VALLE
2012
FALLA #1:
No se evidencia exploracion en el cliente para conocer sus necesidades.
Se toma como fortaleza.
Estrategias para mantenerlo:
Capacitacion (por medio de conferencias) para el vendedor para mejorar su servicio. Utilizando herramientas para conocer la necesidad del cliente.
Entrenamiento para los vendedores con el objetivo de profundizar el tema de los tipos clientes.
Falla #2
Mostrar no es vender
Se toma como una fortaleza.
Estrategias para mantenerlo:
Por medio de encuestas a los vendedores para evaluar su conocimiento sobre los productos que ofrece.
Por medio de catalogos para vendedores con el objetivo de apoyarlos en el momento de practicar la venta.
Falla #3
Falta del cierre de venta
Se toma como debilidad.
Estrategia para mejorarlo:
Tener un medio de comunicación en el cual pueda ejercer la actividad en la que el cliente necesita.
Llegar a los clientes con el objetivo de que ellos se puedan insentivar para la compra, por ejemplo:
Descuentos y promociones que el cliente podria adquirir si establece la compra.
Falla #4
No se evidencia la venta cruzada
Se toma como fortaleza
Estrategia para mantenerlo:
Tener una gama de conectores para sierto tipo de productoso.como por ejemplo el purgante que se conecta con las vitaminas .
Crear sierto tipo de promociones con el objetivos de incentivar el cliente por ejemplo:
Purgante $ 13.000
Vitamina $ 8.000
Promocion: (purgante + vitamina $ 20.000).
TEMA 2
EL SECRETO PARA VENDER SE GENERA DESDE LA CONFIANZA QUE SE LE DA AL CLIENTE
ATRAER:
Por medio de:
Estrategia
1-ambientacion
2-su personal (su buena presentacion)
ACTIVIDAD
AMBIENTACION
1-por medio de refletores para resaltar un tipo de productos.
2-la utilizacion de aromatizantes para que el cliente en el momento de estar en el establecimiento se lleve un buen agrado.
SU PERSONAL
1-utilizar una prenda representativa y ala vez llamativa para los clientes.
2-mantener con una presentacion excelente para el buen aspecto del establecimiento
TRANSMITIR
Por medio de:
ESTRATEGIA
1-por medio de la publicidad
2-por un impacto visual
ACTIVIDAD
Por medio de la publicidad
1-volantes
2-catalogos
Por un impacto visual
1-muy buen color en el rotulo comercial
2-muy buen color en el establecimiento (por dentro y por fuera)
FASCINAR
Por medio de:
ESTRATEGIA
1-la atencion
2-la calidad del producto o servicio
ACTIVIDAD
La atencion
1-un buen desenvolvimiento (del producto) en el momento de efectuar la venta
2-un buen dialogo entre vendedor y cliente
La calidad del producto
1-la distribucion de productos innovados y nuevos.
2-por medio de degustaciones para el cliente.
Actividad #4: material p.o.p
Display
Banderolas
Pancartas
Torres De Cajas
Canastas
Actividad # 5: formatos comerciales
duty free
esta tienda esta ubicada en el aeropuerto de fukuoka en el
extremo norte de la isla Kyushu en Japón, aqui
pueden los viajeros comprar productos para su aseo
personal, ropa y bebidas alcoholicas.
esta situada en el Aeropuerto Internacional de
Múnich alemánia aqui las personas pueden
encontrar libros , peliculas , cds , vinos y gran
variedad dedulces.
esta tienda esta ubicada en el aeropuerto MIA de miami florida aqui loa pasajeros pueden adquirir todo tipo de licores .
se encuentra en el aeropuerto LAX de los angeles california, en este establecimiento se puden comprar todo tipo de dulces, de todas las marcas y tamaños.
esta se encuentra en aeropuerto marco polo de venecia , los productos que alli se venden son de bellesa y aseo personal.
ware house
este establecimiento esta ubicado en el municipio de cartago valle , y es el mayor proveedor que hay en esta ciudad .
se encuentra en gran parte de colombia , vende ropa para toda la familia.
es una tienda que vende productos para la alimentacion de animales y veterinaria .
aqui se venden productos para la zona agricola, esta ubicada en el norte del valle.
se en cuentra en gran parte de colombia es muy rentable para susu consumidores.
tiendas oulet
El mayor centro outlet de Bizkaia es Park Avenue en
Megapark (Barakaldo), que tiene outlet de Mango, de Cortefiel, de
Purificación García, de Levi's, de zapaterías como Ayestarán e incluso
algunas joyerías y relojerías.
se encuentra en miami florida, aqui se pueden conseguir toda clase de cosas para cual quier gusto.
esta tienda queda en unicentro pereira, aqui todo es mas barato.
este establecimiento esta ubicado en pereira, lo que aqui se vende es lo que esta fuera de coleccion.
se encuentra en miami, son productos de bellesa que son saldos finales.
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esta ubicado en pereira , aqui venden ropa para toda la familia.
se encuentra en manizalez, alli vende productos de todas las marcas que sean fabricadas en la ciudad.
esta ubicado en cartago , aqui venden ropa para toda la familia.
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