VENTAS



Actividad #1: LAS 8 P SON PARTE, DE LA "MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA" Y SON:

1.PRODUCTO.
2. PLANEACION.
3.PRECIO.
4.PLAZA.
5.PUBLICIDAD.
6. POS-VENTA.
7. PROMOCIÓN.
8.PROSPECTAR.

ESTRATEGIAS Y ACCIONES:

1.PRODUCTO:
_crear un diseño llamativo para el cliente y el consumidor.
_dar un nombre al producto el cual será la maraca.
_poner  un lema atractivo teniendo en cuenta que clase de producto es.

2.PLANEACION:
_realizar constantemente  una contabilidad de cómo esta ayudando o perjudicando la empresa económicamente.
_crear soluciones para futuros problemas.
_tener en cuenta en que situación se encuentra la cantidad de demanda .

3.PRECIO:
_tener  ofertas  del precio según la cantidad de demandantes.
_ofrecer  opciones de pago para todos los clientes.
_hacer promociones  de productos en fechas especiales.

4.PLAZA:
_diseñar  el establecimiento de acuerdo al producto.
_ambientar el establecimiento con olores y sonidos  relajantes para que sea  agradable para el cliente.
_ordenar el establecimiento con los productos en lugares visibles para toda persona que lo observe.

5.PUBLICIDAD:
_crear  propagandas de televisión ofreciendo el producto.
_organizar stands para incrementar el conocimiento de la comunidad del el producto.
_diseñar  volantes  y darlos a conocer   según sea el contenido del volante.

6.POST-VENTA:
_tener empleados con conocimientos del producto ofrecido.
_tener  personal  capacitado  para cada tipo de cliente.
_ofrecer  garantía  por cada producto adquirido por el cliente.

7. PROMOCIÓN:
_atraer a el cliente con demostraciones y degustaciones del producto.
_realizar encuestas para conocer si el cliente  aceptaría un nuevo producto en el mercado.

8.PROSPECTAR:
_innovar el empaque del producto.
_añadir   imágenes de caricaturas según el producto que se ofrezca,(ejemplo: lo que pasa con la cajita feliz de McDonald).
_innovar el diseño del establecimiento



  Actividad #2: CALENDARIO COMERCIAL DEL MES DE MARZO:

                                        






Actividad #3: ESTRATEGIAS DE VENTAS:

4 FALLAS MAS FRECUENTES QUE COMETEN LOS VENDEDORES

LAS HORMIGAS VETERINARIA

INTEGRANTES:
DANIELA ALZATE ARANGO
HAROLD MAURICIO MARIN
SEBASTIAN MARTINEZ CORTES
LUISA FERNANDA QUINTERO
JHONN FERNANDO RAMOS
LEIDY YOHANA TORO


11-4

VENTAS

JUAN CARLOS HURTADO



INSTITUCION EDUCATIVA
ANTONIO HOLGUIN GARCES
CARTAGO VALLE
2012

FALLA #1:
No se evidencia exploracion en el cliente para conocer sus necesidades.
Se toma como fortaleza.   
Estrategias para mantenerlo:
Capacitacion (por medio de conferencias) para el vendedor para mejorar su servicio. Utilizando herramientas para conocer la necesidad del cliente.

Entrenamiento para los vendedores con el objetivo de profundizar el tema de los tipos clientes.

Falla #2
Mostrar no es vender
Se toma como una fortaleza.
Estrategias para mantenerlo:
Por medio de encuestas a los vendedores para evaluar su conocimiento sobre los productos que ofrece.

Por medio de catalogos para vendedores  con el objetivo de apoyarlos en el momento de practicar la venta.

Falla #3
Falta del cierre de  venta
Se toma como debilidad.
Estrategia para  mejorarlo:
Tener un medio de comunicación en el cual pueda ejercer la actividad en la que el cliente necesita.

Llegar a los clientes con el objetivo de que ellos se puedan insentivar para la compra, por ejemplo:

Descuentos y promociones que el cliente podria adquirir si establece la compra.



Falla #4
No se evidencia la venta cruzada
Se toma como fortaleza
Estrategia para mantenerlo:
Tener  una gama de conectores para sierto tipo de productoso.como por ejemplo el purgante que se conecta con las vitaminas .

Crear sierto tipo de promociones  con el objetivos  de incentivar el cliente por ejemplo:
Purgante $ 13.000
Vitamina $    8.000
Promocion: (purgante + vitamina $ 20.000).


TEMA 2
EL SECRETO PARA VENDER SE GENERA DESDE LA CONFIANZA QUE SE LE DA AL CLIENTE

ATRAER:
Por medio de:
Estrategia
1-ambientacion
2-su personal (su buena presentacion)

   

ACTIVIDAD
   AMBIENTACION
1-por medio de refletores para resaltar un tipo de productos.
2-la utilizacion de aromatizantes para que el cliente en el momento de estar en el establecimiento se lleve un buen agrado.
   SU PERSONAL
1-utilizar  una prenda representativa y ala vez llamativa para los clientes.
2-mantener con una presentacion excelente para el buen aspecto del establecimiento


TRANSMITIR
Por medio de:
ESTRATEGIA
1-por medio de la publicidad
2-por un impacto visual

ACTIVIDAD
Por medio de la publicidad
1-volantes
2-catalogos
Por un impacto visual
1-muy buen color en el rotulo comercial
2-muy buen color en el establecimiento (por dentro y por fuera)


FASCINAR
Por medio de:
ESTRATEGIA

1-la atencion

2-la calidad del producto o servicio

ACTIVIDAD

La atencion

1-un buen desenvolvimiento (del producto)  en el momento de efectuar la venta

2-un buen dialogo entre vendedor y cliente

La calidad del producto

1-la distribucion de productos innovados y nuevos.

2-por medio de degustaciones para el cliente.




Actividad #4: material p.o.p


Display






Banderolas





Pancartas





Torres De Cajas





Canastas




Actividad # 5: formatos comerciales

duty free

esta tienda esta ubicada en el aeropuerto de fukuoka en el 

extremo norte de la isla Kyushu en Japón, aqui 

pueden los viajeros comprar productos para su aseo 

personal, ropa y bebidas alcoholicas.





esta situada en el  Aeropuerto Internacional de

 Múnich alemánia aqui las personas pueden 

encontrar libros , peliculas , cds , vinos y gran 

variedad dedulces.






esta tienda esta ubicada en el aeropuerto MIA  de miami florida aqui loa pasajeros pueden adquirir todo tipo de licores .



se encuentra en el aeropuerto LAX de los angeles california,  en este establecimiento se puden comprar todo tipo de dulces, de todas las marcas y tamaños.



esta se encuentra en aeropuerto marco polo de venecia , los productos que alli se venden son de bellesa y aseo personal.



ware house 


este establecimiento esta ubicado en el municipio de cartago valle ,  y es el mayor proveedor que hay en esta ciudad .




se encuentra en gran parte de colombia , vende ropa para toda la familia.

es una tienda que vende productos para la alimentacion de animales y veterinaria .

aqui se venden productos para la zona agricola, esta ubicada  en el norte del valle.

se en cuentra en gran parte de colombia es muy rentable  para susu consumidores. 

tiendas  oulet



El mayor centro outlet de Bizkaia es Park Avenue en Megapark (Barakaldo), que tiene outlet de Mango, de Cortefiel, de Purificación García, de Levi's, de zapaterías como Ayestarán e incluso algunas joyerías y relojerías. 



se encuentra en miami florida, aqui se pueden conseguir toda clase de cosas para cual quier gusto.


esta tienda queda en unicentro pereira, aqui todo es mas barato.
este establecimiento esta ubicado en pereira, lo que aqui se vende es lo que esta fuera de coleccion.


se encuentra en miami, son productos de bellesa que son saldos finales.


categori killers

esta ubicado en pereira , aqui venden ropa para toda la familia.

se encuentra en manizalez, alli vende productos de todas las marcas que sean fabricadas en la ciudad.


esta ubicado en cartago , aqui venden ropa para toda la familia.







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